Servicios de Salud de Morelos (SSM) insistió que se deben intensificar las acciones de lavar, tapar, voltear y tirar objetos que acumulen agua para eliminar criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.
Héctor Barón Olivares, director general de SSM, explicó que, una de las recomendaciones más importantes, es evitar el estancamiento de agua en patios, azoteas y jardines, porque el mosquito del dengue se reproduce en recipientes o zonas donde haya agua.
Señaló que es necesario lavar con jabón y cepillo piletas, floreros y estanques; tapar tinacos y cisternas; voltear botes, tinas y cubetas; así como, tirar llantas, latas y trastes en desuso que puedan acumular agua.
El funcionario informó que a la semana epidemiológica 43, se registran tres mil 150 casos acumulados de dengue en todo el sector salud, concentrándose el mayor número en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Emiliano Zapata y Cuautla; del número total, 816 están clasificados como no graves y dos mil 334 con signos de alarma y graves; así como 19 lamentables defunciones; además, 25 casos de zika y ninguno de chikungunya.