En el primer hecho los policías fueron alertados vía radio de un vehículo abandonado sobre la calle Prolongación Miguel Hidalgo de la colonia Chamilpa del municipio de Cuernavaca; por ello se dirigieron al lugar mencionado en donde observaron un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, color rojo sin placas de circulación.
Además durante recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Gaviota, de la colonia Loma Bonita del municipio de Tepoztlán, los uniformados tuvieron a la vista un automotor de color amarillo marca Renault tipo Kangoo, con placas de circulación de la Ciudad de México, y logos de una empresa de entregas a domicilio, mismo que se encontraba mal estacionado.
Al investigar los uniformados no tuvieron contacto con las personas que acreditaran ser los dueños de ambos vehículos, motivo por el cual procedieron a investigar los numerales y placas ante el Sistema Nacional de Vehículos Robados y Recuperados Plataforma México, el cual arrojó que presentaban reporte de robo vigente.
De inmediato los elementos de la Policía Morelos solicitaron el apoyo del servicio de grúas para su traslado a un corralón, en donde quedaron a resguardo y a disposición de la autoridad competente para su investigación. <Se editó este mensaje.>