Adriana De la Cruz, comisionada ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos, reconoció el trabajo que han aportado mujeres adolescentes, estudiantes de educación Media Superior de planteles públicos, para promover el desarrollo de capacidades que contribuyan a su formación ciudadana y su compromiso de actuar en beneficio de sus comunidades.
En ese sentido, manifestó que desde la Secretaría de Gobierno se trabaja en políticas integrales y transversales, de manera eficiente para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres.
Lo anterior, al acudir a invitación de Dagoberto Santos Trigo, vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), a la entrega de reconocimientos del “Programa Talentum Mujeres Civitas”, en el que participa el Centro de Estudios de Género del Colegio de México, en colaboración con la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto.
“Que importante es que el INE tenga este espacio para ustedes, para su desarrollo, para fortalecer sus capacidades. Ustedes ya son agentes de cambio y servirá para impulsar a otras a hacerlo”, subrayó Adriana De la Cruz.
Participaron 16 adolescentes provenientes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), que a lo largo de cuatro meses fueron parte de conferencias, tutorías, una feria vocacional y un viaje académico a la Ciudad de México; en temáticas con perspectiva de género y salud emocional
En la reunión estuvieron Micaela Bocanegra Rodríguez, directora para Erradicar la Violencia y Fomento a la Igualdad y Luis Enrique Ariza Cuéllar, subdirector Jurídico de la Comisión Estatal para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo (Coevim).