En el marco del Día Mundial de la Radióloga y el Radiólogo, que se celebra este 08 de noviembre, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” reconoció el trabajo y profesionalismo que muestran en beneficio de la salud y seguridad de las y los pacientes.
En este sentido, David Flores Suárez, director del nosocomio, destacó que las y los especialistas en radiología de la unidad hospitalaria, constituyen una pieza fundamental en la atención, manejo y diagnóstico de pacientes con diferentes padecimientos.
“Se cuenta con un equipo multidisciplinario de radiólogas y radiólogos, que coadyuvan en la atención clínica y manejo de equipos especializados para generar imágenes del interior o estructura del cuerpo para el diagnóstico de una enfermedad”, explicó.
Asimismo, Flores Suárez comentó que la unidad cuenta con equipos especializados como: ultrasonidos, tomógrafo, arco en C, rayos X portátiles; electrocardiograma para detección de diagnóstico, fracturas y medidas preventivas, teniendo un gran impacto en la salud pública.
Por último, agregó que el nosocomio ha realizado, de 2018 a la fecha, dos mil 247 electrocardiogramas, 13 mil 320 tomografías, 18 mil 705 ultrasonidos y 98 mil 340 rayos X, refrendando el compromiso del derecho a la salud.