El Gobierno del estado de Morelos, a través de la Secretaría de Administración en cumplimiento de las atribuciones que le corresponden respecto a la administración, conservación y protección de los bienes inmuebles del Poder Ejecutivo, mediante la Dirección General de Patrimonio, realizó la restitución física de un predio.
Mismo que cuenta con una superficie de 182 mil metros cuadrados (m2) y se encuentra ubicado en calle Rodrigo número 15, del Fraccionamiento Alegría del Barrio de Chapultepec en el municipio de Cuernavaca, Morelos.
Dicho inmueble estaba en posesión de la Asociación de Invidentes de Morelos A.C. con el propósito de desarrollar distintas actividades y labores de integración respecto de ese grupo de personas con una capacidad diferente. Y el cual no cumplía con el destino citado.
Por tal motivo la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto, ejecutó la orden de cateo en el predio, decretándose su formal aseguramiento, derivado del aseguramiento de diversos indicios relacionados con la comisión de hechos delictivos.
En este sentido, a través de una diligencia de restitución se logró recuperar física y material el predio a favor del Poder Ejecutivo, con la finalidad de dar mejor uso a todo el Patrimonio que forma parte del Estado.