- Los martes, a las 17:00 horas, ofrece funciones gratuitas
El emblemático Teatro Ocampo de Cuernavaca se ha consolidado como uno de los recintos predilectos del público, ya que su cartelera abarca espectáculos y presentaciones de calidad nacional y al mismo tiempo abre espacios para talentos morelenses y artistas emergentes que han encontrado en su escenario una excelente plataforma para proyectar su trabajo.
Sobre el incremento de afluencia en este recinto, Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura, aseguró que en los últimos años este espacio ha recuperado esplendor, y se ha convertido además en un importante detonante de economía en el Centro Histórico, ya que el público que asiste a sus eventos suele consumir diversos productos y servicios en la zona aledaña, confirmando así la efectividad del binomio turismo cultura que se impulsa desde la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC).
Por su parte, Verónica Carranza, subdirectora de Teatro de la STyC, explicó que este espacio alberga una amplia variedad de opciones para todo tipo de públicos; ya sea con la programación continua de conciertos y espectáculos con costo de boletaje, con los festivales de gran trayectoria nacional, como el Festival de Danza Contemporánea “Morelos Tierra de Encuentro” y El Festival Internacional de Cabaret Morelos.
En este sentido, la funcionaria hizo especial mención al Festival Miquixtli, que para su emisión 2023, ofreció una maratón de artes escénicas gratuitas en el recinto, con la participación de más de 150 intérpretes morelenses y tres mil espectadores.
También, resaltó la cartelera del programa Martes de Teatro Ocampo, en la que los espectadores encuentran cada martes a las 17:00 horas un espectáculo escénico distinto de manera gratuita, promoviendo así el ejercicio de los derechos para la población en general.
Para finalizar, Verónica Carranza invitó al público a estar pendiente de la cartelera de este recinto consultando las redes sociales del propio Teatro Ocampo y de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos.