La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, invitó a las y los morelenses a consumir con responsabilidad en esta temporada de ofertas que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre del presente año, mejor conocida como “Buen Fin”.
Esta temporada tiene como objetivo apoyar la economía familiar de las y los ciudadanos ofertando los precios más bajos del año, impulsando un crecimiento económico interno en el estado y beneficiando al consumidor final.
Aunado a lo anterior, Ana Cecilia destacó que el “Buen Fin” es una oportunidad para las y los morelenses de ahorrar y realizar las compras deseadas del año, sin embargo, es importante consumir con responsabilidad con el objetivo de no afectar su economía a largo plazo.
Asimismo, recomendó a las y los consumidores elaborar un análisis de precios y descuentos, hacer listas de compras basadas en sus necesidades, destinar un presupuesto fijo en base a sus capacidades de pago y cuidarse de la publicidad que puede ser convincente en artículos que realmente no necesitan.
Finalmente, la funcionaria invitó a las empresas y comercios locales a respetar los derechos del consumidor y ser cuidadosos con la publicidad y promociones que se oferten, con el propósito de evitar malentendidos con las y los usuarios.