Van en aumento los accidentes automovilísticos durante los fines de semana en la región, debido al consumo inmoderado del alcohol.
El coordinador del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (Erum) del municipio de Tetecala, Raúl Guadarrama Alonso, señaló que es preocupante la tendencia a la alza en la región de los accidentes automovilísticos, especialmente durante los fines de semana, debido al consumo de alcohol.
Guadarrama Alonso informó que realizan entre 22 y 25 servicios al mes no solo en Tetecala, sino en ocasiones brindando auxilio a los municipios vecinos, donde aproximadamente el 90 por ciento de los auxilios se relacionan con accidentes automovilísticos y de motocicletas.
Señaló que para contrarrestar esta preocupante situación, se han implementado campañas de prevención de medidas de seguridad de forma permanente, como el uso obligatorio del casco para los motociclistas y el cinturón de seguridad para los automovilistas.
Además, hizo un llamado a tener un conductor designado para evitar accidentes causados por la conducción bajo los efectos del alcohol.
Agregó que en caso de un accidente, el Erum se encarga de trasladar a los afectados a nosocomios cercanos como el Hospital General “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz” de Tetecala, el hospital de Jojutla o el IMSS de Zacatepec.
Las autoridades municipales de la región resaltaron la necesidades de generar conciencia entre los conductores para no consumir alcohol si van a manejar o bien, no concuerda si consumen alcohol, con el objetivo de prevenir accidentes que lamentablemente afectan a muchas personas en la región.
Recordando que la seguridad vial y la responsabilidad al manejar son clave para reducir este tipo de incidentes.
Foto: Archivo