En el Día de la Virgen de Guadalupe, que se celebra este 12 de diciembre, Servicios de Salud de Morelos (SSM) conminó a la población a mantener acciones preventivas para evitar accidentes viales y/o enfermedades respiratorias de temporada.
Alejando Mercado Granados, coordinador del Centro de Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), solicitó a las agrupaciones de feligreses atender las indicaciones de las autoridades, así como respetar los señalamientos viales y límites de velocidad.
“Pedimos evitar transitar de noche, que las columnas de peregrinos que transiten estén acompañadas de alguna ambulancia o de algún vehículo oficial que tenga torretas para señalizar que están transitando, hacerlo fuera del arroyo de la carretera, para evitar algún accidente”, dijo.
Mercado Granados señaló que es fundamental respetar los señalamientos, no llevar a infantes porque no resisten caminatas prolongadas, ser prudentes e ir bien arropados para evitar enfermedades respiratorias ante las bajas temperaturas.
Finalmente, enfatizó que, ante cualquier accidente o emergencia reportar al número universal 9-1-1 o al 777 102 2605 del CRUM, que están disponibles las 24 horas y los 365 días del año.