Esta mañana habitantes del municipio de Tlaltizapán se manifestaron y detuvieron la obra de remodelación del zócalo en la cabecera por segunda ocasión.
Los inconformes manifestaron que las autoridades que encabeza el alcalde Gabril Moreno Bruno, de manera arbitraria buscan intervenir un lugar histórico en el municipio afectando la historia de la localidad, citando que no se cuenta con los permisos del INAH y se desconoce la totalidad del proyecto.
Ya en el lugar se encontraba maquinaria desde muy tenprano, ya lista para empezar abrir el suelo; sin embargo, vecinos no permitieron las labores.
Los habitantes exigen al alcalde información del proyecto y documentación con permisos del INAH pues aseguran que debajo de la explanada hay un cementerio antiguo.
Recordar que representantes de las comparsas de Chinelos, comerciantes, prestadores de servicios turísticos y ciudadanos de Tlaltizapán, se manifestaron en octubre pasado en el zócalo de la localidad para exigir que se entregue el proyecto de remodelación del mismo lugar.
Por lo que expresaron, que hasta el momento se desconocía la cuestión técnica, inversión (recursos propios) y licitación de la empresa que remodelará la explanada en el primer cuadro tlaltizapanense.