Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió extremar acciones preventivas como lavar, tapar, voltear y tirar objetos que no se utilicen, lo que permitirá eliminar criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya
Eduardo Sesma Medrano, coordinador estatal del Programa de Vectores y Zoonosis de SSM, señaló que para combatir al mosquito se debe evitar tener agua en llantas, cubetas, juguetes y recipientes en desuso.
“Es necesario lavar floreros, piletas y tambos; tapar depósitos como tinacos, cisternas y botes; voltear cualquier recipiente que acumule agua y tirar cacharros, llantas viejas, botellas, latas u otros objetos”, dijo.
Sesma Medrano recomendó cambiar con frecuencia el agua de los floreros y bebederos de las mascotas, así como eliminar del techo, garaje, patio y jardín, todos los recipientes que sirvan al insecto para desarrollarse.
Finalmente, resaltó la importancia de sumar esfuerzos para que prevalezca el trabajo coordinado y contar con espacios libres de criaderos de mosquitos.