
En entrevista, Mauricio Puente Quevedo representante de la CANACO, informó que la cuesta de Enero ya se está dejando sentir en estas fechas con una baja en los comercios establecidos en la zona sur del Estado.
El líder camaral reconoció que en la temporada decembrina y reyes si se vió un repunte en ventas debido a los aguinaldos que recibieron los trabajadores; sin embargo, actualmente las familias están bien gastadas, por lo que, espera que en 2 o 3 semanas la situación económica vuelva a la normalidad
Resaltó que no a todos los giros les fue mal, en el caso de los salones de eventos, restaurantes no sufren tanto la cuesta ya que la temporada les dejó derrama económica; en el caso de los giros que no fueron beneficiados como papelerías, mueblerías, algunos ya tomaron precauciones para no sentir fuerte la cuesta de enero.
Declaró que todos los giros tienen su temporada buena y mala; por lo que, muchos ya está preparados. Mauricio recordó que ya a partir de este año pasado se ha logrado una estabilidad económica.