• La próxima edición del MVM se llevará a cabo el 04 de febrero de este año, en el Parque Barranca Chapultepec.
Mónica Elena Flores Ceniceros, directora general de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), informó que dos mil 160 personas realizaron compras responsables en la edición 122 del Mercadito Verde Morelos (MVM), que se realizó en el Parque Barranca Chapultepec, de Cuernavaca.
En el proyecto comprometido con el comercio local, justo y solidario, las y los participantes ofertaron productos en categorías como: orgánicos y agroecológicos, soluciones ecológicas, productos locales, alimentos de consumo inmediato, arte y diseño local, así como terapias alternativas.
También, colaboradores de la Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica de la SDS, impartieron talleres de elaboración de composta, construcción de huertos orgánicos, entre otros, en la Casa Ecológica, con el objetivo de llegar a más personas y generar cadenas de cambio inmediato para el entorno natural.
La cartelera ambiental del Mercadito incluyó sesiones de yoga, meditación y Tai Chi-Chi Kung; música en vivo y un taller de mandalas.
Además, se llevó a cabo una tómbola de premios en la que participaron aquellas personas que entregaron aceite vegetal quemado de cocina y colillas de cigarro recolectadas; así como, quienes donaron alimento y accesorios para la fauna afectada por el huracán “Otis”, en Acapulco.
“Los obsequios fueron donados por productoras y productores del Mercadito. Estén pendientes para conocer las actividades que se llevarán a cabo en la edición 123 del MVM que se realizará el 04 de febrero del año en curso”, refirió, Mónica Flores.
Cabe señalar que, el Gobierno de Morelos ha consolidado el MVM como un espacio de desarrollo económico local, que promueve la producción y consumo responsable, con el objetivo de conservar y aprovechar de manera sostenible los recursos.