En representación del Ejecutivo estatal, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, asistió a la ceremonia de jura de bandera regional cinco estrellas a poco más de 300 niñas, niños y jóvenes de diversas partes del país.
Cornejo Alatorre dio la bienvenida a los cadetes de los estados de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos; felicitó a los mandos del pentatlón por la labor que realizan, ya que, comentó, ayudan y fortalecen los valores como la lealtad, disciplina, honor y responsabilidad, mismos que se inculcan en los centros educativos.
El funcionario agregó que los integrantes del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario son ejemplos para otros jóvenes ya que son verdaderos patriotas, del mismo modo, destacó la labor que realizan los padres de familia para que sus hijos logren objetivos sólidos.
Dentro de la ceremonia, se efectuó una demostración de las diversas actividades que se realizan dentro del pentatlón tanto deportivas, físicas y militares, así como ascensos a personal destacado en sus años de servicio dentro de la institución.