La Coordinación de Sustentabilidad Ambiental en trabajo conjunto con el Colectivo de Agrupaciones Pro Puente de Ixtla y el ayuntamiento ixtleco, celebraron una reunión con ejidatarios del municipio, con el objetivo de incentivar su participación para la consolidación de Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación, una categoría de las áreas naturales protegidas.
Lo anterior, para incentivar la participación en la consolidación de áreas destinadas de manera voluntaria a la conservación de áreas naturales protegidas.
Esto con el fin de destinar una superficie para la conservación de la naturaleza que garantice la disponibilidad y calidad de servicios ambientales para las generaciones presentes y futuras.
En entrevista la titular del área de Sustentabilidad Ambiental, Ana Gabriela Gutierrez, dijo que está iniciativa es porque desafortunadamente los campos ya no están produciendo por falta de agua .
Las autoridades del ayuntamiento ixtleco, agradecieron las intervenciones de la Dirección Regional Centro y Eje Neovolcánico de la CONANP y a la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos, con quienes estarán trabajando de la mano para lograr la meta.