Ciudadanos del municipio indígena de Coatetelco, pidieron la intervención del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), para verificar su residencia de los aspirantes e hicieron un llamado a la población en general para que en la asamblea, se considere que los candidatos a presidentes municipales sean habitantes de la localidad indígena y no personas que por décadas han dejado de vivir en el pueblo y ahora buscan representarlo.
El grupo recordó que está en puerta el proceso electoral para renovar a las autoridades para el periodo 2025 – 2028.
Lo anterior, luego de que el gobierno municipal que encabeza Humberto Leonides Segura, convocó a la ciudadanía en general a una asamblea pública para informar y consultar sobre el inicio del proceso electoral, para elegir a las nuevas autoridades del municipio.
Dicha asamblea se llevará a cabo este hoy a las 5:30 de la tarde, en la explanada municipal, donde se busca integrar al consejo electoral ciudadano, órgano que se encargaría de la organización del proceso, donde se cuente con representación de los diferentes sectores del municipio.
Las autoridades resaltaron la importancia de la participación de la ciudadanía en este ejercicio democrático de usos y costumbres, por lo que, destacaron la necesidad de ser informados y consultados como un derecho ciudadano.
Los ciudadanos dijeron que es necesario que se verifiquen los perfiles de quienes quieren participar en este proceso electoral, ya que en algunos casos, quienes aspiran a contener, son personas que por años no vivieron en Coatetelco y hoy regresan en busca del cargo.