La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa sobre el pronóstico del tiempo para la segunda semana del mes de febrero, en la que se pronostican condiciones de cielo medio nublado a nublado, sin descartar chubascos por la madrugada y al amanecer.
Persistirán condiciones atmosféricas con fuerte ingreso de humedad del Pacífico y que cubrirá gran parte del territorio nacional, lo que en combinación con canales de baja presión mantendrá potencial para lluvias en estados de la región centro-norte principalmente.
Específicamente para Morelos, hoy se mantendrá tiempo relativamente estable, con nublados dispersos, y aunque las probabilidades son bajas, no se descartan chubascos ligeros por la madrugada y amanecer, principalmente en la porción norte de la entidad. Los valores de temperatura, con máximas oscilando entre 25 y 36 °C, permitirán un ambiente cálido a templado en general, que se mantendrá frío a muy fresco en las primeras horas de la mañana, cuando los registros oscilen entre 10 y 16 °C, menores en las zonas más altas.
El rápido desplazamiento del frente frío número 35 en el Golfo de México, en combinación con corriente en chorro subtropical ingresando humedad hacia el territorio nacional, mantendrá nublados importantes y potencial para lluvias dispersas en estados del oriente, centro, sur y sureste.
Debido a lo anterior, en Morelos, este sábado prevalecerán condiciones de cielo mayormente nublado y posibilidad de lluvias dispersas con acumulados moderados de 5.1 a 25 mm, sin descartar puntuales de 25.1 a 50 mm, condiciones que se presentarán principalmente por la mañana y tarde, disminuyendo hacia la noche. El ambiente será templado a fresco durante el día, con temperaturas máximas que rondarán entre 20 y 31 °C, mientras que por la madrugada y al amanecer, la sensación será fría, especialmente en localidades serranas. Se esperan vientos de componente variable, con velocidades de 15 a 30 km/h.
Sistema frontal número 35 aún favorecerá condiciones inestables en estados del sureste de la República, mientras que la masa de aire polar que le da impulso generará una mayor estabilidad en el resto del país, con ambiente relativamente más seco y escaso potencial para lluvias.
Debido a lo anterior, este domingo en la entidad se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado, sin esperarse precipitaciones. Los valores de temperatura presentarán un gradual incremento con respecto a lo previsto el día anterior, con máximas de 22 a 33 °C, lo que permitirá un ambiente templado a ligeramente cálido durante el día, pero que se mantendrá frío por la madrugada y al amanecer, debido a temperaturas mínimas de 8 a 15 °C y hasta de 0 a 5 °C en localidades serranas. Los vientos serán variables en dirección, con velocidades de 5 a 10 km/h.