La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), encabezada por José Luis Galindo Cortez, a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), fortalece la difusión y conocimiento de la vida silvestre, mediante acciones como el mural “Pequeños felinos de Morelos”, el cual fue develado en la Escuela Telesecundaria “Pensamiento Crítico”, de la comunidad de Ahuatepec, en Cuernavaca.
Mónica Elena Flores Ceniceros, directora general de la Coesbio, informó que la obra fue realizada por la artista morelense Andrea González, en coordinación con la asociación civil Okapia.
“Este mural forma parte de un proyecto que fortalece la educación ambiental en la comunidad escolar”, comentó.
Explicó que esta iniciativa se une al programa de educación ambiental de la Coesbio, enfocado a la niñez, en alianza estratégica con organizaciones comprometidas con la protección y conservación de la vida silvestre y bienestar animal.
“El mural formará parte de la red de murales que se han realizado en la entidad, con la finalidad de promover la conservación de los pequeños felinos y la biodiversidad en el estado”, mencionó Flores Ceniceros.
Por último, la funcionaria destacó que desde el Gobierno de Morelos se implementan acciones para promover el respeto y valor a la vida silvestre.