Néstor Delgado Martínez Director de Protección Civil de Amacuzac, informó que se sigue monitoreando el incendio en cerros que se registró en días pasados en el municipio de Buena Vistan de Cuellar, Guerrero, que colinda con algunos poblados amacuztecos.
Delgado señaló que se ha mantenido una coordinación con autoridades guerrerenses, por lo que, aseguró actualmente quedó totalmente sofocado.
Y es que hace 5 días el ayuntamiento de Amacuzac a través de las redes sociales, exhortaba a la ciudadanía que ante la presencia de humo en la localidad, derivado del incendio en el municipio vecino de Buenavista de Cuellar, Guerrero, a tomar precauciones, principalmente en niños, adultos mayores y personas con padecimientos pulmonares.
Se recomendó evitar en lo posible las actividades al aire libre. De igual manera se invitó a usar cubrebocas para protección de nariz y boca.
Tras el incendio los pobladores de Buena Vista de Cuéllar pedían ayuda a autoridades de Protección Civil de la zona norte o quienes se puedieran sumar a los trabajos de poder controlar las llamas. Ahí trabajaron más de 100 elementos junto con voluntarios para sofocar las llamas.
El director de PC afirmó que el incendio quedó totalmente sofocado, por lo que, ya no implica riesgo a la población.