La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán en el periodo del 15 al 17 de marzo, en el que se prevén condiciones de cielo despejado en promedio, sin esperarse precipitaciones. Ambiente cálido a muy caluroso se mantendrá durante el día, aunque se tornará más fresco por la mañana.
El nuevo sistema frontal número 40 al norte de la República Mexicana, en interacción con canales de baja presión en el interior de esta, además de un arrastre de humedad del Pacífico, favorecerán nublados dispersos y posibilidad de tormentas aisladas en el oriente del país, aunque con condiciones estables en general.
Debido a esto último, específicamente en Morelos, hoy viernes prevalecerá cielo despejado a medio nublado, sin esperarse precipitaciones. Dominará un ambiente cálido a muy caluroso, similar a los días previos, por lo que se mantendrán temperaturas con registros máximos entre 30 y 41 °C; mientras que, en la mañana, persistirá una sensación más fresca, con temperaturas generalizadas al amanecer entre 10 y 20 °C, y entre 5 y 10 °C para zonas altas. En cuanto a los vientos, no presentarán una dirección dominante, esperando velocidades de 10 a 20 km/h.
Aunque en la mayor parte del territorio nacional prevalecerán condiciones relativamente estables, el establecimiento de canal de baja presión extendido desde el noreste hasta el centro-sur del país, favorecerá desarrollo de tormentas aisladas en estados de dichas regiones, mientras que, en el resto del país, las condiciones serán más estables.
En cuanto a Morelos, para el día sábado se mantendrá cielo despejado en promedio, sin descartar nubosidad dispersa y aislada, pero sin potencial para lluvias. Los valores de temperatura, con máximas por arriba de 30°C en general, superando los 40°C en el sur, mantendrán un ambiente cálido a caluroso a lo largo del día. Se esperan vientos variables en dirección con velocidades de 5 a 15 km/h.
Persistirá el dominio de los mismos patrones atmosféricos prevalecientes en el territorio nacional durante días previos, específicamente sistema frontal número 40 al norte y noreste y su interacción con canal de baja presión a lo largo del oriente, mientras que, en el resto del país, continuará el dominio de condiciones más secas.
El domingo en Morelos persistirán condiciones estables en general, lo que se traduce en cielo mayormente despejado, sin lluvias. El ambiente a lo largo del día, continuará cálido a muy caluroso, debido a temperaturas con registros máximos que pueden superar los 40°C en municipios del sur, persistiendo también un ambiente fresco al amanecer, especialmente en zonas serranas, donde la sensación será fría. Los vientos se mantendrán de diferentes direcciones, previendo velocidades de 10 a 20 km/h.
Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.
Nota: este material es de carácter informativo.