El Ejecutivo estatal, a través de la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, llevó al cabo una mesa de trabajo con servidoras y servidores públicos, a fin de revisar el protocolo de actuación para la atención de personas migrantes victimas de delito y generar el convenio de colaboración respetivo.
Lo anterior, en cumplimiento a la solicitud contenida en el expediente CDHM/SE/VI/061/152/2019 de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.
En la reunión estuvieron autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), el Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos, la Fiscalía General del Estado de Morelos, la Dirección General Jurídica de la Secretaría de Gobierno y la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV).
A través del intercambio de opiniones, se estableció la homologación de criterios que serán parte integrante de los instrumentos de estudio, puntualizando la ruta crítica a seguir para su aprobación y publicación respectiva.