Con el objetivo de visibilizar que todas las mujeres con preferencias sexuales distintas reciban el respeto que merecen y participen en los espacios públicos, las direcciones de Derechos Humanos y de Atención a la Diversidad Sexual, de la Secretaría de Gobierno, colocaron banderas alusivas a la comunidad LGBTTTIQ+ en la fachada de sus instalaciones.
Lo anterior, en el marco del Día Internacional de la Visibilidad Lésbica, que se conmemora este 26 de abril, y en el que el Ejecutivo estatal manifiesta el respeto a la igualdad de sus derechos y evitar la discriminación.
Este espacio, coadyuva a reflexionar sobre la importancia de crear una sociedad más inclusiva, que forme espacios seguros para esta comunidad, adoptando medidas integrales para prevenir la violencia basada en el prejuicio, así como proteger y prevenir la discriminación estructural e interseccional a la que se enfrentan día a día.
El Poder Ejecutivo reitera la apertura y compromiso para seguir dando acompañamiento y generando las condiciones para que las personas de la diversidad sexual vivan de mejor manera y tengan las mismas oportunidades para salir adelante.
Nota: este material es de carácter informativo.