Home / Política / Acusan a los hermanos Martínez Garrigós de tráfico de influencias en caso de gasolinería Buena Vista

Acusan a los hermanos Martínez Garrigós de tráfico de influencias en caso de gasolinería Buena Vista

El jueves 30 de mayo autoridades aseguraron una gasolinería y más de 90 mil litros hidrocarburo en la “Estación Buena Vista” al norte de Cuernavaca por una disputa legal entre familia Martínez Garrigs por la posesión del terreno.

Mirta Sagrario abogada de José Manuel Martínez Hernández empresario conocido como “El nene” (quien ha operado la gasolinera), aseguró que su defendido fue despojado del lugar por tráfico de influencia, abuso de poder y actos de corrupción cometidos por sus propios hijos los gemelos José y Manuel Martínez Garrigós (este último ex alcalde de Cuernavaca) y la hermana.

La abogada explicó que había una resolución de un Juzgado penal de no violentar derechos de terceros, pero el pasado 3 de mayo sin que se le notificara se dictó una restitución del inmueble y un tribunal y un ministerio público realizaron el aseguramiento de hidrocarburo y el  “despojo” del lugar a pesar de que se almacena hidrocarburo que es competencia de PEMEX por la concesión que es un tema de carácter federal.

Mirta Sagrario que la restitución de inmueble sería de la entrega formal de dos terrenos sin afectar a terceros pero mediante actos de corrupción, tráfico de influencias a escondidas se dictó la resolución que no estaba en la carpeta técnica y no se abrió debate, por lo que primero se va impugnar la resolución, segundo se va presentar denuncia ante la fiscalía anticorrupción y se buscará un amparo dado que más de 40 familiar que laboran en el lugar se quedarán sin poder trabajar y además el hidrocarburo almacenado sin movimiento es un riesgo que cualquier chispa podría estallar y desparecer toda la cuadra.

La abogada explicó que protección civil tendrá que vigilar la producción de gases en la zona para evitar riesgos a la población, y responsabilizó de cualquier situación que ocurra al Juez de control ,el ministerio público a María Julia Hernández a su abogado Víctor Javier Hernández Vega ( esposo de la magistrada Miriam Janet Uribe Peralta) a Manuel y José Martínez Garrigós quienes también han operado el tráfico de influencias desde el despacho de abogados Carranca.

 “Hoy estamos más expuestos que nunca y en lugar de que se garantice un estado de derecho las autoridades se venden al mejor postor como ocurre en este caso” dijo la abogada.

Por lo pronto el lugar permanece asegurado por las autoridades con el riesgo que eso implica al estar ubicado en una zona cercana a un mercado, a empresas, negocios, casas, la secretaria de seguridad de Cuernavaca y la zona militar.

x

Check Also

Acerca Margarita González Saravia a morelenses justicia social y bienestar con el programa caravanas del pueblo: Territorios de Paz y Buen Vivir

Bajo el compromiso de brindar a la población justicia social y bienestar, principalmente a mujeres, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com