La candidatas de la zona sur del Estado, Keila Figueroa Evaristo a la presidencia de Zacatepec por Morena, Gabriela Pérez Cano candidata a la diputación por el XI distrito por Movimiento Alternativa Social e Himelda Alonso Plascencia candidata a la diputación local por Redes Sociales Progresistas, a unos días de culminar campañas, piden piso parejo debido a que aseguran que han sido objeto de violencia política de género.
En rueda de prensa las candidatas afirmaron que han sido objeto de amenazas, señalamientos y les han quitado sus lonas en domicilios, entre otras acciones.
En el caso de la candidata Keila Figueroa aseguró que desde procesos electorales pasados ha sido objeto de violencia política y ha hecho denuncias que no han procedido, en la actualidad, dijo que ha sido lo mismo, sólo que en este caso no realizará denuncias.
Himelda Alonso y Gabriela Pérez manifestaron sumarse al proyecto de Keila Fiigueroa apuntando que no es un tema de feminismo, sino más bien de sororidad, y apoyo entre mujeres.
Las candidatas se abstuvieron de dar nombres de las y los que han incurrido en actos de violencia, sólo hicieron el llamado al respeto y al cese de agresiones.