Con el objetivo de dar seguimiento preciso a las acciones que se implementan en materia de seguridad en la entidad, integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, encabezados por el secretario de Gobierno en funciones del titular del Poder Ejecutivo, sesionaron de manera presencial, en las instalaciones de la Guardia Nacional.
Durante la reunión, donde se dio parte de los últimos hechos que han ocurrido en el estado, se dio cuenta del arribo de poco más de 900 elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes se sumaron a las estrategias que se realizan en la entidad, a través de recorridos en coordinación con las autoridades que integran la Mesa, así como con los municipios.
Asimismo, informaron que continúan sumando esfuerzos para que de forma articulada se abatan los incendios que se han registrado en las últimas horas en el estado, a causa de las altas temperaturas.
El secretario de Gobierno en funciones del titular del Poder Ejecutivo reiteró la importancia de mantener el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y aseguró que sólo en equipo se conseguirá la meta de garantizar paz para la ciudadanía.
Las autoridades federales y estatales ratificaron la disposición para no bajar la guardia y continuar reforzando acciones, para mantener un entorno seguro para las y los morelenses.
Nota: Este material es de carácter informativo.