La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Morelos, destruyó diversos narcóticos, sustancias y precursores químicos, los cuales están relacionadas con diversas Carpetas de Investigación.
Se destruyeron nueve mil 217 litros 720 mililitros y una tonelada 812 kilos 896 gramos 800 miligramos de sustancias y precursores químicos, así como ácidos (clorhídrico, sulfhídrico, tartárico, benceno acético), alcohol etílico, acetona, aluminio, bencil metil cetona, carbonato de calcio, hidróxido de sodio, entre otros.
Además 937 litros 865 mililitros de metanfetamina y objetos del delito, como tanques de gas, garrafas, tambos y contenedores.
La destrucción se llevó a cabo en una empresa especializada y autorizada para tal fin en el Estado de México, con asistencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos especializados en química forense, así como con la supervisión del Órgano Interno de Control (OIC) de esta Institución, para dar certeza del peso de narcóticos, sustancias y precursores químicos.