Ante las altas temperaturas que se registran en la entidad, Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió una serie de recomendaciones a la población para evitar la deshidratación.
La Coordinación Estatal de Vigilancia Epidemiológica de SSM propuso consumir frutas y verduras, que estén bien lavadas y desinfectadas, preferentemente sandía, melón, jícama, pepino y coco.
Puntualizó que es vital mantenerse hidratado con agua purificada y hervida, así como evitar bebidas alcohólicas, energizantes o refrescos, no fumar para prevenir daños a las vías respiratorias.
Asimismo, sugirió no exponerse al sol por periodos prolongados, sobre todo en las horas cuando las temperaturas están más altas que son entre las 11:00 y 17:00 horas; además, estar atentos a la información que emitan las autoridades de salud, Protección Civil y de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), tanto estatales como federales.
Por último, SSM alertó que, en caso de presentar alguna sintomatología como: mareos, cansancio o irritabilidad, es importante acudir a su unidad de salud más cercana para recibir atención médica y Vida Suero Oral.
Nota: Este material es de carácter informativo.