Las y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, encabezados por el secretario de Gobierno en funciones del titular del Poder Ejecutivo, sesionaron de manera extraordinaria y de forma presencial en el municipio de Huitzilac.
La intención fue revisar el estatus en el que se encuentra en el municipio y partiendo de ello, definir acciones y estrategias que coadyuven a combatir la delincuencia e incidir en el desarrollo de la zona.
En presencia del alcalde, se dio cuenta que a la fecha participan más de 370 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y elementos del Mando Coordinado Policía Morelos, haciendo recorridos de vigilancia, operativos, actividades de proximidad, para garantizar la paz social en la comunidad.
En la reunión, se acordó reforzar los trabajos de patrullaje en centros escolares en la localidad, con la finalidad de restablecer el regreso a clases de las y los alumnos en todos los niveles, además de devolver la confianza a la ciudadanía.
El secretario de Gobierno en funciones del titular del Poder Ejecutivo llamó a redoblar esfuerzos y seguir articulando acciones entre las instancias federales, estatales y municipales, para que prevalezca el estado de derecho y seguridad en Huitzilac.
En ese sentido, señaló que el Ejecutivo estatal apoyará en la medida en que corresponda, para regresar la paz y tranquilidad a la sociedad.
Nota: este material es de carácter informativo.