En Coatetelco, un grupo de vecinos y padres de familia de las escuelas que se ubican en las calles Constitución, Galena, Emiliano Zapata y Niño Artillero del municipio indígena, denunciaron las deplorables condiciones en que se encuentran estas importantes vías de comunicación, por obras inconclusas, situación que se agrava con la presencia de lluvias y pone en riesgo a quienes caminan en el lugar.
El grupo de afectados señaló que dichas calles que están en malas condiciones convergen a la zona de escuelas, centro de salud, casa ejidal, centro cultural “Tlanchana”, Biblioteca.
El grupo de afectados relató que hace algunos días se padeció de una crisis nerviosa de padres de familia por los tan cotidianos disparos de arma de fuego en el municipio, pero esta vez ocurrió en horas de clases en las escuelas y cerca de las instalaciones, el mal estado de la calle impidió que los padres de familia llegaran rápido al centro educativo para saber la situación de sus hijos.
Agregó que ahora con la llega de las lluvias, ha provocado encharcamiento frente a la escuela y en la calle Constitución.
Del mismo modo,comentaron que madres de familia de la escuela se han quejado ante las pésimas condiciones de las calles, donde se corren riesgo de sufrir accidentes junto a sus hijos.
Ante esta situación los vecinos y la dirección de la escuela “Felipe Ángeles” se reunieron para hacer un llamado a las autoridades del municipio y saber por qué se detuvo los trabajos en la remodelación de la calle, la cual en cómo se encuentra, está provocando el caos en la zona.