En la presente temporada por los cambios de temperatura, tanto calor como a frío, es más común ver víboras de cascabel, fauna de esta región sur poniente del Estado de Morelos en la selva baja Caducifolia, estos animales están principalmente en los cerros de las comunidades alejadas.
Al respecto, Cristian Toledo, director de Bomberos Voluntarios y Paramédicos de Tehuixtla, informó que hasta el momento no se han registrado mordeduras de víbora de cascabel en la región sur, pero debido a varios avistamientos en domicilios, se pide a la población no manipularlas, para evitar mordeduras que pueden derivar en la muerte.
Otra de las especies que tiene mayor avistamiento es la Boa Constrictora distinguida en esta zona y que cada día se tienen más avistamientos y encuentros con la población.
El director comentó que es importante que se llamen a especialistas que puedan realizar la manipulación de estas especies y así evitar un accidente.
O si están en su hábitat, no molestarlas. Recordar que el año pasado se dieron varios avistamientos de estos ejemplares, poco más de 4, entre las regiones de Tehuixtla y Tequesquitengo.