La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 18, Morelos reporta 1,399 personas estudiadas de manera acumulada; 84 casos positivos de COVID-19; 0 casos activos y 5 defunciones.
Los nuevos pacientes se tratan de un masculino de Cuernavaca y una femenina de Jojutla, que se encuentran en aislamiento domiciliario; asimismo, no se reportaron fallecimientos durante la última semana.
La institución reiteró a la población vulnerable y aquellas personas que no cuenten con ninguna vacuna contra COVID-19, acudir a las unidades médicas del sector salud, el cual está integrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ordinario e IMSS-Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Servicios de Salud de Morelos (SSM).
Si bien, se han registrado altas temperaturas en la entidad, es relevante mantener la corresponsabilidad y usar cubrebocas al estar en espacios cerrados y con poca ventilación; cubrir nariz y boca al toser y estornudar con un pañuelo desechable o antebrazo; lavarse las manos con agua y jabón, frecuentemente.
Ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria como: fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, así como dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; eviten la automedicación y soliciten asistencia médica.