La Fiscalía Metropolitana obtuvo de la justicia oral una sentencia condenatoria de tres años de prisión en contra de Pablo “N” al quedar demostrada su responsabilidad en el delito de lesiones culposas agravadas, condena que contempla el pago de multa, reparación del daño y pensión vitalicia a favor de la víctima.
De los hechos, la tarde del 12 de agosto del año 2021 se reportó una persona lesionada sobre la avenida Cuernavaca, en el Barrio La Purísima, municipio de Huitzilac, lugar al que acudieron elementos de seguridad y paramédicos en donde localizaron un vehículo Honda tipo Civic, modelo 2007 de color rojo con negro y azul, con permiso para circular del estado de Guerrero, el cual presentaba daños frontales, así como un masculino sobre la cinta asfáltica.
Testigos en el lugar refirieron que el conductor del vehículo habría atropellado minutos antes a la víctima, para después perder el control y quedar sobre la cuneta de la vía de comunicación.
Elementos policiales realizaron la detención de Pablo “N” quien fue certificado y puesto a disposición del Ministerio Público en donde se integró la carpeta de investigación y se inició el proceso penal en su contra.
Al avanzar las etapas procesales se llegó a la audiencia de Juicio Oral en donde se valoró el acervo probatorio y tras los alegatos, se impuso la sentencia condenatoria en contra de Pablo “N” por el delito de lesiones culposas agravadas.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos,
la versión oficial obra en la carpeta de Investigación.