Mediante un procedimiento abreviado la Fiscalía Oriente obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión por el delito de violación agravada en contra de Alfonso “N”, quien reconoció haber agredido sexualmente a su hijastra menor de edad en el municipio de Tlayacapan.
Al avanzar el proceso penal en su contra y demostrarse pericialmente su responsabilidad en los hechos imputados, Alfonso “N” solicitó un mecanismo de aceleración del proceso a través del cual, aceptó que el 11 de octubre del año 2021 se encontraba en compañía de la menor víctima, quien era su hijastra y contaba entonces con 06 años de edad, en un domicilio ubicado en el poblado de San José de los Laureles.
En el lugar la despojó de sus prendas de vestir y posteriormente la agredió sexualmente, al tiempo de amenazarla con privar de la vida a su madre si decía algo de lo sucedido, sin embargo, la menor contó lo sucedido a su abuela, quien en su representación acudió ante las instalaciones de la Fiscalía a presentar la denuncia correspondiente.
El Ministerio Público promovió el ejercicio de la acción penal y obtuvo del Juez conocedor de la causa una orden de aprehensión en contra de Alfonso “N” alias “Wizar”, realizándose la detención a cargo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes lo presentaron ante la autoridad requirente.
Al desarrollarse ante un Juez de Control las audiencias correspondientes, durante la etapa intermedia la representante social aportó pruebas que acreditaban la plena responsabilidad de Alfonso “N” en el delito de violación agravada, declarándose culpable frente al Juzgador sometiéndose al beneficio de un procedimiento abreviado.
Al ser autorizado por la Autoridad Judicial y luego de valorar el acervo probatorio aportado de la Fiscalía Oriente, se emitió un fallo condenatorio contra el masculino a quien se sancionó con 20 años de prisión y al pago por la reparación del daño a favor de la menor víctima.