Monjes benedictinos buscan restaurar un Clavecín, un instrumento de le época medieval donado al Monasterio Benedictino de Nuestra Señora de los Ángeles, y por medio de un concierto en este mismo lugar, con música Barroca, sacra y cantos gregorianos, el cual se realizará el próximo 7 de julio a las 13:00 hrs. se busca recaudar fondos para dar el mantenimiento que requiere.
En este concierto, participarán los Niños Cantores de Morelos, la Coral de María, un Ensamble de Cuerdas, cantos gregorianos, y asistirán, otros intérpretes de este tipo de música que es un muy particular legado cultural. Una de las intenciones de su restauración, es tenerlo para el uso libre de los expertos en tocar este tipo de instrumento que tiene su origen en los siglos XV y XVI y, realicen conciertos en la Abadía Benedictina que se localiza en el poblado de Ahuatepec, municipio de Cuernavaca.
Entre las características de este instrumento medieval, están sus semejanzas con la Guitarra y el Arpa y es el antecesor del Piano. La peculiaridad del sonido de un Clavecín, es muy especial y distintiva, Johann Sebastian Bach fue un virtuoso de este instrumento y compuso especialmente para ello, conciertos, invenciones y sinfonías.