Agentes de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente, aseguraron en el municipio de Puente de Ixtla a dos individuos en poder de presuntas dosis de metanfetamina.
De forma flagrante, los agentes investigadores lograron la detención de Adalberto “N”, de 60 años de edad, de oficio taxista; y Félix “N”, de 42 años, de ocupación mecánico. El primero, vecino de la colonia La Herradura, y, el segundo, habitante de la colonia Ampliación La Herradura, ambas de Puente de Ixtla.
Los elementos de la AIC al realizar funciones inherentes a su cargo, al transitar sobre la carretera Puente de Ixtla-Tehuixtla, a la altura de la colonia Gobernadores, del municipio de Puente de Ixtla, observaron a un taxi en el que viajaban dos hombres.
En cuanto los ocupantes del taxi percataron la de la presencia del personal de la AIC se dieron a la fuga, iniciando así una persecución que culminó metros adelante, sobre la misma vía de comunicación, y al realizar la inspección de seguridad a los ocupantes del taxi, les encontraron entre sus ropas un total de 27 presuntas dosis de cristal.
Por esta razón, los agentes de investigación aseguraron a Adalberto “N” y a Félix “N”, así como las 27 presuntas dosis del narcótico, junto con el vehículo de alquiler, de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con franjas verdes, con placas de circulación del servicio público.
Los dos hombres y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Salud, de la Fiscalía regional, para continuar con las indagatorias.