En un esfuerzo por continuar materializando los proyectos hidráulicos solicitados por los agremiados de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, brinda acompañamiento al gremio del campo para la realización de trámites ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que permitan mejorar, rehabilitar y modernizar las diferentes fuentes de abastecimiento.
Durante la reunión, Juárez López resaltó la importancia de garantizar el acceso al agua y la gestión eficiente de los recursos hídricos; coincidió junto con el representante de la UNTA, Omar Zambrano, en la necesidad de mantener un diálogo constante y una colaboración estrecha para atender las demandas de las comunidades agrícolas y mejorar sus condiciones de trabajo y vida.
“Seguimos trabajando para la gente que ha labrado la tierra, a lo largo de estos años de gobierno hemos coincidido en que el campo de Morelos pasa por un momento difícil, tanto en el ámbito económico como en lo referente a los estragos del cambio climático; la sequía y la falta de agua ponen en aprietos a muchos de los productores, sin embargo, no bajaremos la guardia, estamos obligados a dejar obra hidroagrícola de calidad que coadyuve en el suministro”, refirió.
Por su parte, Omar Zambrano agradeció la disposición y el apoyo de la comisión, subrayando la relevancia de estos trabajos para el bienestar y el desarrollo de la entidad: “Si vamos todos trabajando por el campo, todos ganamos”.
Asimismo, se abordó el proceso de la conformación del expediente que solicitará la rehabilitación del pozo Cuernavaca, Tepecac 2000 y el pozo Jericó.
Este encuentro es parte de un compromiso entre instituciones para impulsar iniciativas que favorezcan el uso responsable del agua, asegurando así el progreso y la prosperidad de las comunidades agrícolas.