El Poder Ejecutivo estatal, a través del Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos (ISRyC), firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para el otorgamiento de recursos federales del Programa de Modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y los Catastros.
Con lo anterior, se busca mejorar los procesos, actividades y el desempeño de los Registros Públicos del país, por lo que, para 2024, en Morelos se realizará la digitalización de los libros del Archivo General de Notarías del ISRyC.
Además, se garantizará la preservación, seguridad e inviolabilidad del acervo documental, ya que, es el soporte con validez jurídica de los servicios que presta el Instituto; y es que, para poder preservar los documentos y apoyar una gestión moderna y eficiente, es necesaria la digitalización de los libros, ligada a una base de datos protegida.
El convenio se signó, a fin de fijar las bases, mediante las cuales, la federación otorgará el recurso para la ejecución del proyecto en mención, que tiene como propósito mejorar la atención al público, así como brindar servicios registrales de calidad.