María Ofelia y su hija María Luisa madrugaron para ganar los primeros lugares en la fila para votar en la casilla especial, que se instala frente a la Secretaría del Bienestar, en la Paloma de la paz.
Sin embargo, a las 7:30 horas ya había una 100 personas esperando la instalación de la casilla para votantes en tránsito y foráneos.
María Ofelia camina con dificultad, tiene problemas de oxigenación y lleva puntas medicas en la nariz para abastecerse de oxígeno. Su hija tiene gota y ambas se acercan con los responsables de casilla para pedir una oportunidad de votar primero.
Ustedes serán los primeros, le responden, porque las personas de la tercera edad y con dificultades tienen prioridad. Madre e hija buscan un espacio de espera y alguien de los responsable de casilla acercan una silla a doña María Ofelia.
Su hija María Luisa dice que acudieron a votar porque es un día importante para México, y su participación significa una responsabilidad cívica.
“Hay que cumplir en este día que es muy importante para México porque vamos a elegir a los nuevos candidatos, al presidente”, afirma.