Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), pidió a la población seguir recomendaciones para proteger la salud durante la temporada de lluvias.
Señaló que es importante abrigarse durante las mañanas y noches, cuando bajan las temperaturas por las lluvias, llevar un paraguas o impermeable y calzado adecuado al salir de casa.
“En caso de mojarse es necesario cambiarse de ropa lo más pronto posible, no cruzar ríos a pie ni en vehículo, no acercarse a postes o cables con electricidad, no refugiarse debajo de los árboles”, dijo.
Barón Olivares precisó que es indispensable mantener limpios patios y azoteas de los hogares para eliminar criaderos de mosquitos, y así evitar la enfermedad del dengue, zika y chikungunya.
Indicó que es fundamental aumentar el consumo de frutas y verduras ricas en vitaminas C, evitar que niñas y niños jueguen en agua estancada; además, se deben desinfectar objetos que tengan contacto con agua sucia.
Finalmente, el director general de SSM advirtió que, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, recordó no automedicarse y acudir al centro de salud más cercano para recibir atención médica gratuita.