Se llevó a cabo la reunión mensual de titulares de las unidades municipales de Protección Civil del estado de Morelos, teniendo como sede esta ocasión al municipio de Puente de Ixtla.
A esta reunión asistieron la Presienta Municipal Claudia Mazari Torres, el Coordinador Estatal de Protección Civil Morelos Víctor Manuel Mercado Salcedo, por parte de la CONAGUA Lic. Nury Pavón González.
Ahí se tocaron los tremas de Reducción de Riesgos por Artificios Pirotécnicos en el Estado de Morelos, Pronostico para la Temporada de Ciclones Tropicales 2024, Programa de Lluvias, Alertamiento por Cuenca Intermunicipal y Publicación del Programa Operativo Popocatépetl Morelos.
La CEPCM hace un llamado a las unidades municipales para mantenerse alerta esta temporada de ciclones y huracanes, así como actualizar sus programas preventivos para cada temporalidad.
El titular Víctor Manuel Mercado Salcedo, recalcó la importancia de contar con los atlas de riesgo municipales actualizados, así como sus consejos de protección civil en sesión permanente, reiterando el apoyo interinstitucional que se brinda entre los 3 niveles de gobierno.
Por su parte la alcaldesa Claudia Mazari Torres señaló que, están trabajando en la prevención dentro del municipio reforzando la cultura de la protección civil desde casa en conjunto con la ciudadanía, capacitando al personal de la coordinación y brindándoles las herramientas necesarias para realizar sus actividades que son de gran importancia, como muestra de ello se realizó el desazolve del río tembembe para evitar incidentes esta temporada de lluvias.
Para finalizar su participación agradeció la actuación de las distintas dependencias de gobierno, unidades municipales de protección civil, comisariados ejidales y voluntarios que acudieron en apoyo al incendio que se suscitó en las localidades del Zapote, el Salto y Tilzapotla el pasado mes de marzo, reafirmando la unidad que se tiene entre los entes municipales, estatales y federales entre los que se destacan Conafor, secretaría de desarrollo sustentable y la coordinación estatal de protección civil Morelos.