En seguimiento a la firma de convenio con el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), para la operación de cinco centros de acopio que reciben maíz y sorgo en la entidad, el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Omar Taboada Nasser, realizó un recorrido por las instalaciones de la bodega ubicada en la Unión de Ejidos, en el municipio de Jonacatepec, para constatar el correcto funcionamiento y cumplimiento al Programa de Precios de Garantía para el ciclo agrícola 2023-2024.
El funcionario estatal destacó que con el propósito de impulsar y fortalecer la producción interna en el estado y así coadyuvar en la autosuficiencia alimentaria del país, se estableció el pago de siete mil 75 pesos por tonelada.
Añadió que, tan sólo en el centro de acopio de Jonacatepec, se han recibido más de siete mil toneladas de maíz, que irán a parar a las mesas de familias morelenses, con una recaudación estimada de 49 millones de pesos.
Omar Taboada, destacó que para la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el campo morelense es esencial, y con estas acciones se busca reconocer el invaluable aporte de mujeres y hombres que diariamente trabajan para consolidar a la entidad como uno de los principales productores agrícolas del país, contribuyendo así a la seguridad alimentaria.
Recordó que este programa garantiza a productores de Morelos la compra del maíz y sorgo, y de esta manera se apoya en el ingreso de trabajadores del campo y sus familias, con la adquisición de sus cultivos.
Acompañado por Modesto Sánchez Sosa, director de Desarrollo Agropecuario de Tepalcingo, informó que los demás centros de acopio se encuentran en los municipios de Ayala, Ocuituco, Xoxocotla y Temoac.