A primera hora de este lunes 24 de junio, José Luis Urióstegui Salgado retomó de manera formal sus funciones como presidente municipal de Cuernavaca con una serie de reuniones previamente agendadas con integrantes del Gabinete para evaluar cada uno de los proyectos que se tienen en las diferentes dependencias y garantizar la continuidad de los planes de trabajo planteados desde el inicio de la administración 2022-2024.
Al iniciar de manera formal su agenda de trabajo, José Luis Urióstegui participó a invitación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la ceremonia de izamiento de bandera que tuvo como sede el Monumento a la Revolución en avenida Plan de Ayala, en la cual estuvo acompañado del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Luis Bucio Quiroz, comandante de la 24/a. Zona Militar y del Comisario Gaudencio Ramos Jiménez, coordinador estatal de la Guardia Nacional.
El presidente municipal de Cuernavaca informó a representantes de los medios de comunicación que las reuniones de trabajo serán a lo largo de la semana, a fin de efectuar un análisis de cada de una de las actividades que se están desarrollando a favor de la población, particularmente el Plan Anual de Obra Pública 2024, el programa de mejora de servicios públicos, programas sociales y la disciplina financiera que instruyó se mantenga vigente desde que asumió el cargo.
En esta ceremonia cívica de izamiento y honores a la Bandera, donde también asistieron la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna; y del Doctor Octavio Alejandro Coronado Muñoz, director de la UMF No. 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Luis Urióstegui aclaró que está enfocado en culminar esta administración en orden, alcanzando los objetivos y resultados planteados desde un inicio, con los cuales han consolidado el renacer de la capital morelense en distintos ámbitos.
Cabe recordar que José Luis Urióstegui Salgado solicitó al Cabildo licencia en el cargo por hasta 90 días naturales para participar en igualdad de condiciones con las demás personas contendientes en la pasada jornada electoral.