Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), solicitó a conductores de vehículos y motocicletas extremar precauciones para evitar accidentes viales durante la temporada de lluvias.
En ese sentido, Alejandro Mercado Granados, coordinador del CRUM, pidió respetar los límites de velocidad y señalamientos; revisar frenos, limpiadores, llantas y luces; no utilizar distractores al conducir.
“Durante las lluvias se incrementan los accidentes viales, por lo que es importante verificar que todos los acompañantes utilicen el cinturón de seguridad, mantener una distancia prudente con otros vehículos, y no distraerse con celulares u otros dispositivos móviles”, mencionó.
Mercado Granados sugirió encender las luces o intermitentes, conducir con precaución sobre cruceros con semáforos que no funcionen; así como, evitar cruzar zonas inundadas.
En medida de lo posible, evitar manejar la motocicleta con lluvia, y en caso de hacerlo, es necesario usar caso de seguridad, frenar con precaución, reducir la velocidad, usar vestimenta llamativa, impermeable, botas y guantes con reflectantes,
Finalmente, el coordinador del CRUM precisó que ante cualquier emergencia está disponible el teléfono 9-1-1 o 800 849 4277 del CRUM las 24 horas, los 365 días del año, para recibir apoyo gratuito.