Derivado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Metropolitana, un juez de control determinó vincular a proceso penal a dos mujeres y dos hombres por el delito de robo de vehículo automotor agravado, los cuales habrían sorprendido a un adolescente afuera de un minisúper, a quien despojaron de una motocicleta.
Se trata de Meredith “N”, Claudia Ivett “N”, Abraham “N” y Mauricio “N”, quienes permanecerán en prisión preventiva en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Morelos.
De los hechos, la tarde del pasado 5 de julio, el adolescente víctima se encontraba afuera del establecimiento ubicado en avenida Chapultepec de la colonia Atlacomulco de Cuernavaca, momento en el que se le emparejó una motocicleta con dos personas a bordo, de la cual bajó un sujeto empuñando un arma de fuego, quien le exigió las llaves de la motocicleta, se apoderó de ella y huyó, siendo escoltado por la moto en la que llegó y un sedán en el que viajaban dos mujeres.
El robo fue reportado a las autoridades y al lugar arribaron elementos de la Policía de Cuernavaca que iniciaron un recorrido en la zona, minutos después los agentes ubicaron la motocicleta robada y a los posibles responsables del hecho, quienes fueron asegurados para ser puestos a disposición del Ministerio Público.
Dentro del término legal, el representante social llevó a Meredith “N”, Claudia Ivett “N”, Abraham “N” y Mauricio “N” ante el juez de control, autoridad que calificó de legal su detención, los vinculó a proceso y fijó para ellos la prisión preventiva. El plazo establecido para el cierre de investigación es de dos meses.