
Con las precipitaciones pluviales de la temporada, la presa de Contlalco en Tetecala ha alcanzado casi el 50% de su capacidad, tras haberse secado por completo el año pasado.
Al respecto, Aurelio Villegas Cedano, director de Desarrollo Agropecuario de Tetecala, informó que esta recuperación es una señal positiva para los más de 400 habitantes que dependen de la presa para actividades agrícolas, ganaderas e incluso para el uso doméstico de agua rodada.
Villegas Cedano señaló dicha presa de Contlalco, situada en la colonia Benito Juárez que se seco el año pasado, afectó gravemente a todos los sectores, especialmente al campo, pescadores y ganaderos. Sin embargo, se realizaron labores de limpieza desde mayo para preparar estas fuentes de agua para la temporada de lluvias.
La recuperación de estas fuentes de agua es crucial para la región, ya que el acceso a recursos hídricos es fundamental para la sostenibilidad de las actividades agrícolas y ganaderas, así como para el bienestar general de la comunidad.