La directora general del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), Fabiola del Sol Urióstegui Alvear, aseguró que se han obtenido buenos resultados mediante el Crédito Escolar 2024, al otorgar, en lo que va del mes de julio, un total de 23 millones 538 mil pesos, en beneficio de 2 mil 589 familias.
Urióstegui Alvear dio a conocer que el Crédito Escolar ayuda a las y los afiliados a soportar los gastos escolares, que representan graduaciones, inscripciones, útiles escolares, uniformes y calzado, entre otros, al incrementar, a lo largo de los años, los montos totales para que más afiliados puedan obtener dicho apoyo.
Comentó que este es un crédito que no requiere aval ni antigüedad, para activos y jubilados, a un plazo de hasta 8 meses o 16 quincenas, y que puede ser de hasta 10 mil pesos con una tasa de interés del ocho por ciento.
Asimismo, la titular del ICTSGEM realizó el comparativo desde el año 2018 a la fecha e indicó: “Hemos destinado en el 2018 montos por el orden de los 11 millones 925 mil 100 pesos, incrementando año con año la cifra, ya que en el 2019 se ejercieron 31 millones 244 mil 800 pesos y durante el 2024 se pretende otorgar 55 millones de pesos durante los meses de julio, agosto y septiembre”.
Puntualizó que, el objetivo es apoyar a las familias frente a los gastos de un nuevo ciclo escolar, con descuentos que no mermen su economía.