El titular de Ia Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo, Santiago Nuñez Flores, informó que Ia dependencia a su cargo ha trabajado en Ia atención y despacho de asuntos que implican Ia protección legal de los intereses del Gobierno del Estado, desempeñando sus atribuciones en coordinación con las unidades del Enlace Jurídico de secretarías y unidades administrativas, salvaguardando los intereses de Ia administración estatal.
En este sentido, el funcionario detalló que, a lo largo del sexenio, se ejercieron diversas acciones apegadas a derecho para Ia defensa del Ejecutivo estatal, logrando resultados positivos que abonaron al ahorro de recursos económicos.
Cabe señalar que Ia dependencia proporciona consejo jurídico y resuelve consultas legales al interior del Poder Ejecutivo, así como Ia representación del Gobierno de Morelos en todos los asuntos de orden constitucional en que sean parte.
Nuñez Flores precisó que, mediante Ia atención de diferentes casos y juicios, se tuvo como resultado un ahorro para el Gobierno del Estado de 510 millones 124 mil 080 pesos.
«A través de una gestión enfocada en Ia defensa legal de los intereses del Poder Ejecutivo, hemos cumplido con el compromiso de generar un ahorro millonario en beneficio del erario», puntualizó.
Por lo anterior, Ia Consejería Jurídica se mantiene desempeñando sus funciones como una institución confiable y eficiente, que acompaña en materia jurídica al Poder Ejecutivo, con el objetivo de cumplir con los principios de Constitucionalidad y Legalidad, establecidos en Ia Constitución Federal y Local.
Asimismo, ejerce Ia revisión y elaboración de proyectos de Ley, reglamentos, acuerdos y decretos que, en su caso, proponga el Ejecutivo al Congreso estatal y Ia compilación y difusión de Ia Legislación local vigente en el estado de Morelos.