A través de grupos cerrados de mensajería por celular, habitantes de la zona poniente del Estado, han estado denunciando de manera pública constantes extorsiones de números telefónicos, algunos de ellos de fuera de la entidad
«Hola buenos días este es el número de mi hijo y le hackearon su WhatsApp anoche le hablaron de este grupo y le pidieron su código y el se los dio así fue como hackearon su celular, yo fui quien invito a mi hijo a qué se uniera a ambos grupos ya que el tiene familia en Miacatlán» mencionó una usuario a través de un grupo de WhatsApp.
De acuerdo con los denunciantes les hablas o les escriben a través de los númerlos bajos el argumento de que necesitan dinero y padecen de alguna situación, entre otras formas para poder sacar dinero.
Parte de las acciones que han emprendido los usuarios es reiniciar sus aplicación de Whatsapp, no contestar los mensajes y las llamadas.
Por lo que, los vecinos hicieron el llamado a los habitantes a que tomen sus precauciones y no caigan en las extorsiones.