La Dirección General de Derechos Humanos y la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría de Gobierno, en coordinación con el centro de capacitación de la Secretaría de Administración y la Consejería Electoral del Instituto Electoral de Coahuila, impartieron la capacitación virtual denominada “Atención Ciudadana Sin Discriminación”.
En este sentido, se contó con la participación de funcionarias y funcionarios públicos estatales, municipales y de organismos autónomos.
Oscar Daniel Rodríguez Fuentes, consejero electoral del Instituto Electoral de Coahuila, dio cuenta de las acciones y políticas públicas con que se debe trabajar en la atención ciudadana a favor de los grupos vulnerables, y de forma particular, a las personas de la diversidad sexual, considerando acciones afirmativas, medidas de nivelación, de inclusión, ajustes razonables, perspectiva de género, transversalidad e interseccionalidad en la realización de políticas públicas al interior de cada dependencia.
De la misma manera, se fortalecieron las habilidades, conocimientos y la forma de conducirse a la ciudadanía, sin discriminación, y los códigos de ética que se encargan de regular a los servidores públicos.
Al respecto, el Ejecutivo estatal mantiene el compromiso de garantizar el derecho a la igualdad y la no discriminación, replicando las capacitaciones virtuales con las y los servidores públicos de la entidad.