La comisión nacional del agua informa que la onda tropical número 14 que recorrerá el sur del litoral del Pacífico, en interacción con una zona de baja presión con potencial ciclónico y con otro canal de baja presión que se extenderá sobre la región central del país, producirán lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; puntuales muy fuertes en Michoacán, Estado de México y Morelos;
Asi como puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo (de diferente tamaño) en entidades del centro del territorio.
El Pronóstico de lluvias para hoy 29 de julio de 2024 es el siguiente:
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Morelos.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California y Baja California Sur.
Las lluvias fuertes a intensas podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Las rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.